Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de febrero de 2018

Carabineros es demandado tras matar a patadas a un perro en operativo

Los uniformados ingresaron al hogar de Luis Flores de manera errada y la mascota intentó defender a su dueño tras el actuar violento de Carabineros.

El 6 de diciembre del 2017, un grupo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 14° Comisaría de San Bernardo entró al domicilio de Luis Alejandro Flores Leiva buscando a un narcotraficante, quien no vivía ahí.

Tras el errado operativo, el hombre detallo que Carabineros subió a su dormitorio en el segundo piso y lo golpearon frente a su esposa e hijos de 6 años y 4 meses.

Según detalla Biobiochile, en la habitación también estaba Joaquín, el perro poodle de la familia, que al ver el trato que estaba recibiendo su amo, comenzó a ladrarle a los uniformados.  

Según relató el afectado en la denuncia, durante este operativo lo pusieron boca abajo mientras otro funcionario llevaba al animal al patio de la casa donde le dio dos patadas, por lo que tras un aullido terminó falleciendo en el lugar.

Cuando a Luis le preguntaron el nombre y éste respondió (mientras lo tenían retenido en el suelo) se dieron cuenta de que no era el hombre al que buscaban y que se habían equivocado al realizar el procedimiento.

El abogado de la Defensoría de Derechos Animales, Cristián Apiolaza, señaló que "este es un caso gravísimo debido a que se trata de la comisión de distintos delitos por funcionarios de Carabineros en un contexto de violencia policial; y también, porque involucra una arista administrativa toda vez que tanto el Ministerio Público como los Tribunales autorizaron el operativo en cuestión".

SEGUIR LEYENDO