Click acá para ir directamente al contenido

Martes 25 de septiembre de 2018

Capísimo: Chileno es elegido en el Top 10 de las promesas mundiales de la ciencia

El Foro Económico Mundial desarrolló este listado de personas que impactarán en los desarrollos que llevarán a la humanidad a un mejor futuro.

En abril de este año, ya fue seleccionado como uno de los mejores 50 científicos del mundo con menos de 40 años y ahora, Daniel Hurtado dio un paso más. El chileno fue elegido como una de las 10 promesas mundiales en el Foro Económico Mundial.

Este reconocimiento es entregado a aquellos que impactarán fuertemente en los desarrollos que llevarán a la humanidad a un mejor futuro.

Académico de Ingeniería e investigador del Instituto de Ingeniería Biológica y Médica de la Universidad Católica, Hurtado ha sido reconocido por crear el primer modelo matemático de un corazón virtual en Chile, entre otros logros.

Gracias a este trabajo, los médicos pueden estudiar y entender el funcionamiento del corazón y tener una mejor comprensión de las enfermedades cardiovasculares.

Junto con esta destacada creación, el académico UC también trabajó en el desarrollo de una plataforma digital que busca reducir el daño pulmonar en casos de pacientes críticos que reciben ventilación mecánica.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Chile