Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 31 de enero de 2018

Campaña #HazloFacilRAE busca que el diccionario cambie la polémica definición de la palabra "Fácil"

La RAE había rechazado previamente la opción de realizar el cambio.

Luego de que la RAE intentara explicar, muy débilmente, la definición machista de la palabra "fácil"  tras el reclamo de un chileno, la indignación se apoderó de buena parte del mundo.

Si consultamos en el diccionario de la Real Academia Española su significado, podremos leer esto en su quinta definición: "Dicho especialmente de una mujer: Que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales".

Imagen foto_00000001

Incluso, se llegó a crear una petición en Change.org para pedirles que retiren tal aceptación. Pero ahora, un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato del Instituto Enseñanza Secundaria La Orotava - Manuel González Pérez de Tenerife, España, han creado una campaña en Youtube para insistir a la RAE a que reconsidere esa explicación.

"No soy fácil, soy Alba". Así comienza el video de los alumnos para denunciar tal situación que en muchas partes del mundo (también en Chile) se considera totalmente sexista.

Veamos si ahora la RAE toma conciencia y modifica tal significado en su diccionario aunque no parezca tan sencillo. "Es obligación del diccionario registrar las voces o expresiones que usan o han usado los hablantes y pueden aparecer en textos escritos en español", respondió la academia la vez anterior.

¿Qué dirá ahora? 

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: RAE