Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 27 de diciembre de 2018

Camila Vallejo y polémica con De la Carrera por difusión de noticia falsa: "Es bien evidente la mala intencionalidad"

En la nota se acusaba a la diputada de defender la pedofilia. "Excedió todo límite ético", sostuvo la parlamentaria.

Luego de que el locutor de radio y exvicepresidente de Enap, Gonzalo de la Carrera, difundiera a través de Twitter una noticia falsa publicada por un portal español en que la diputada del Partido Comunista Camila Vallejo sostenía que "la pedofilia es un derecho a recuperar", la parlamentaria conversó con Marco y Marcelo en Esto no es Plaza Italia. 

"No lo conocía (a De la Carrera)... ni en pelea de perros. Muy sinvergüenza el tipo ese. Es muy ridículo todo, replicando noticias falsas, hacer esto que genera una polémica, viralizar para hacerse conocido producto de eso y aprovechar eso para emplazarme e invitarme a la radio a debatir con Camila Flores", sostuvo Vallejo. 

"Es bien evidente y obvio la mala intencionalidad", agregó la diputada y recordó la serie de informaciones que se han publicado sobre ella que, finalmente, han resultado no ser ciertas. 

"Se han inventado muchas cosas de mí desde hace años y yo muchas veces me lo tomo con humor; el tema del Audi, lo de mi papá, que supuestamente tenía un contrato de calefaccion en La Moneda, y probablemente seguirán inventando. Pero yo creo que esto excedió todo límite ético para inventar que apoyo la pedofilia y promuevo la pedofilia. Había que ponerle un poco de freno"sostuvo la parlamentaria. 

Por su parte, tras recibir una serie de críticas por difundir la noticia, De la Carrera borró el tuit y le ofreció disculpas a Vallejo: "Si la noticia que se difundió por Google es falsa, le ofrezco mis disculpas a Camila Vallejo. En todos mis tuits puse que era necesario aclarar, otorgándole el beneficio de la duda. Y además le ofrezco tribuna para aclarar y derecho a réplica", escribió. 

SEGUIR LEYENDO