Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de abril de 2018

Cambiar políticos por inteligencia artificial: la rupturista propuesta de un físico chileno

César Hidalgo creó un proyecto que busca eliminar a los “representantes” y tener parlamentarios adaptados a la necesidad de cada ciudadano.

César Hidalgo, un físico chileno ha hecho noticia durante los últimos días tras hacer público su rupturista y ambicioso proyecto. El destacado científico, director del grupo de aprendizaje colectivo del Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), presentó la iniciativa que llamó "Democracia Artificial".

A través de una charla TED, Hidalgo presentó el proyecto que busca terminar con los sistemas democráticos actuales y ofrecer un sistema que les ofrezca soluciones a los ciudadanos para que decidan, y con el tiempo, comiencen a operar en "piloto automático".

"Imagínate un futuro en el cual cada persona tiene un senador personalizado, pero ese senador personalizado no es una persona, es un software, un agente de inteligencia artificial, que toma datos sobre tus hábitos de lectura, sobre tus interacciones en redes sociales, tu test de personalidad, información que tú le provees a esa persona virtual para que te represente cada vez que una ley o una legislación se va a votar", explicó Hidalgo.

El físico de la Universidad Católica le dio el nombre de "senador avatar" a quienes podrían leer la nueva legislación y cruzarla con los datos que registra la persona que representa y así darle una opinión acertada a quién votará.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Ciencia Política