Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de julio de 2018

Cae uno más: Fernando Villegas es acusado de acoso sexual y maltrato laboral

Periodistas, maquilladoras y productoras dieron su testimonio sobre conductas inapropiadas por parte del reconocido conductor de Tolerancia Cero.

Un reportaje publicado por The Clinic, titulado "La lascivia de Fernando Villegas" reveló varias denuncias en contra del reconocido conductor de Tolerancia Cero. 

"Para este reportaje se entrevistaron a más de treinta personas que cuentan cómo dedicaba miradas lascivas y comentarios obscenos que en la actualidad motivaría más de un parte por acoso", explicó el reportaje, a lo que agregó que efectivamente el comportamiento de Fernando Villegas, hasta ahora, no constituiría delito.

Entre los testimonios de periodistas, maquilladoras y productoras que trabajaron con Villegas, relataron episodios de "miradas impúdicas, comentarios obscenos y malos tratos". 

Incluso, el exdirector ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre, admitió que en una ocasión Villegas fue reprendido por su conducta y que se le pidió "respeto" hacia sus compañeras de trabajo.

"La doctora María Luisa Cordero recuerda a The Clinic que fue una de las invitadas a ese programa en marzo de 1995: "Esa noche yo era la única invitada. Cuando nos llamaron para entrar al set, yo me retrasé unos diez segundos, él se quedó conmigo sin que me diera cuenta. Cuando me doy vuelta, me encontré con este caballero que es muy alto y me dice textual: ¡Qué buenas tetas tienes, Cordero!". Relata que cuando ella lo increpó, él minimizó su gesto, diciéndole: "¡Pero qué te pasa mujer!", dice el reportaje de The Clinic.

A eso, Cordero agregó que "parte del equipo de maquillaje de La Red se le acercó y agradeció haber "denunciado" a Villegas: "Me dijeron que le tenían asco y rabia, porque las manoseaba y les decía cosas".

Una maquilladora relató que cuando llegó a trabajar a CHV el años 2008, le tocó maquillar a Villegas. "No me saludó, pero mirándome de pies a cabeza, me dijo: '¿Dónde está la otra del turno? ¿Esa, la tetona?' Le respondí que el turno me tocaba a mí y que por favor se sentara para maquillarlo, porque me tenía muy incómoda por la forma en que me miraba el trasero. 'Uy, me saliste chúcara', respondió". 

Una periodista del canal, quien expresó que "lo primero que hacía era mirarte desde lejos de arriba a abajo, como si te estuviera sacando la ropa. En dos ocasiones, me crucé con él en el pasillo y me sacó la lengua como si me la estuviera pasando por alguna parte. Y otra vez, se me acercó y me dijo al oído una cochinada tan grande que me dejó helada. Esa vez lo mandé a la mierda. Le dije: ¡Déjate de huevearme, conchetumadre!".

Revisa el reportaje completo aquí.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Acoso