Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de diciembre de 2016

Cadena de comida rápida hizo una broma del día de los inocentes que hizo caer a varios

En realidad la propuesta tenía algo de sentido.

¿Sabías que escribir Güisqui en vez de whiskey está bien? Bueno, el lenguaje el algo que va cambiando y que se ve alterado según las convenciones de cada cultura. A eso apuntó la broma de Burger King en España. 

El famoso local de comida rápida envió un comunicado a los medios donde informaba que habían decidido dar un giro 'españolizado' a su nombre incorporando una 'u' a su nombre, quedando como "Burguer King". Un cambio sutil, pero increíble. 

Lo genial de esto, es que los medios españoles lo creyeron completamente y lo publicaron como una realidad. Era un cambio gigante en una marca que durante años había mantenido su nombre e imagen. Tal fue el revuelo, que Burguer King se transformó en tendencia en Twitter.

Si la cadena de comida rápida quería ser tendencia y dar que hablar, lo lograron. Y lo mejor, es que fue con una broma bien pensando y muy poco obvia. 

SEGUIR LEYENDO