Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de febrero de 2018

Cadem: 75% de los chilenos apoya “endurecer requisitos” para inmigrantes que quieran entrar a Chile

Además, un 66% aprobó la idea de “expulsar” a los que no cuentan con los permisos legales para estar en Chile.

La encuesta Cadem, que semanalmente va revelando las opiniones de los chilenos sobre política y distintos temas que ocurren en nuestro país, publicó sus resultados de la cuarta semana de febrero.

Uno de los temas consultados en esta oportunidad fue el tema de los inmigrantes en nuestro país, donde un 75% está de acuerdo con "endurecer los requisitos" para los inmigrantes que quieran ingresar al país, y un 66% aprobó la idea de "expulsar" a los que no cuentan con los permisos legales para estar en Chile.

Además, un 46% de la población piensa que la inmigración es "buena" para el país -representando un aumento de 5 puntos porcentuales por sobre el de la encuesta pasada de 2016-, mientras que un 38% opina lo contrario.

Un 64% evaluó a los chilenos como "discriminadores" contra los inmigrantes, mientras que un un 33% piensa que Chile es un país "tolerante" hacia ellos.

Por otro lado, un 84% se mostró a favor de la llegada de médicos extranjeros, mientras que un 67% opinó que los inmigrantes "son una oportunidad de desarrollo y productividad para el país"

Entre los que opinaron que la inmigración es "buena" para el país, un 50% lo hizo por considerar que "es bueno porque Chile debe ser un país abierto a la llegada de extranjeros".

Un 18% consideró que "las personas que llegan al país suelen ser trabajadoras y responsables" y el 45% argumentó que "es malo porque los inmigrantes les quitan las fuentes de trabajo a los chilenos".

Respecto a las políticas y la legislación viviente, un 78% la evaluó de manera negativa, argumentando que "las reglas no están actualizadas", mientras que sólo un 18% evalúa positivamente.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: encuesta Extranjeros