Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de octubre de 2016

Cabo de Hornos es elegido dentro de los 100 mejores destinos ecológicos del planeta

"Es una tremenda oportunidad y un significativo reconocimiento a un trabajo serio que se ha hecho en un mundo que necesita espacios verdes, que necesita pulmones y lugares donde el planeta se reencuentre con el mismo", indicó el Intendente de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

La Reserva Mundial de la Biosfera Cabo de Hornos fue seleccionada dentro de los Top 100 Destinos Sustentables del 2016 por Green Destinations, entidad que busca encontrar lugares que promuevan la autenticidad, biodiversidad, naturaleza, valores culturales, comunidad y el trabajo con operadores locales, para generar buenas condiciones de desarrollo con miras a las futuras generaciones de ciudadanos y viajeros.

"Es una tremenda oportunidad y un significativo reconocimiento a un trabajo serio que se ha hecho en un mundo que necesita espacios verdes, que necesita pulmones y lugares donde el planeta se reencuentre con el mismo y podamos recomponer lo que hemos hecho probablemente por daño directo los seres humanos. En ese aspecto, el tener este reconocimiento entre los cien lugares verdes más significativos del mundo comprueba el hecho que estamos conversando", expresó Jorge Flies, Intendente de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Imagen foto_00000016

La reserva fue creada en 2015 y cuenta con cinco millones de hectáreas y tres parques nacionales. Además, la zona posee una rica biodiversidad y también destaca por un trabajo turístico sustentable con el medioambiente. Esta es la segunda versión del listado que galardona destinos turísticos sustentables. En la edición anterior, destacaron las localidades chilenas lago Llanquihue e Isla de Pascua.

La Reserva Mundial de la Biosfera Cabo de Hornos accedió a este reconocimiento tras la postulación del Programa de Conservación Biocultural Subantártica (PCBS) de la Universidad de Magallanes, la Fundación Omora y del Instituto Milenio de Ecología y Biodiversidad, en colaboración con la Universidad de North Texas.

SEGUIR LEYENDO