Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 10 de mayo de 2017

Caballos de madera: El deporte que está haciendo furor en Finlandia

Incluso se han creado gimnasio y rutas especiales para practicar esta disciplina.

Puede que para muchos les parezca una broma, pero no lo es. En Finlandia existe un nuevo deporte que causa sensación entre las niñas y adolescentes  y se denomina "hobby horsing", o en español: equitación pero sin un caballo real, sino que con uno de madera.

Sí, así es, con uno de palo, como los que se regalaban hace años atrás y que alegraban las tardes infantiles cuando no existían computadores y teléfonos inteligentes.

La verdad es que en Finlandia este deporte es tomado muy en serio, por lo que crearon pistas especiales para esta inusual competición, con reglas, estilos e incluso hasta jueces para evaluar el desempeño de las deportistas, que corren, saltan y se esfuerzan para conseguir el primer lugar.

Este nuevo deporte comenzó siendo una moda juvenil que con el tiempo captó la atención del público y que ahora repleta los gimnasios para disfrutar de los torneos.

Al tener que sujetar con una mano el caballo de madera, la deportista se ve obligada a correr con un mejor control de su equilibrio, factor que es puntuado por los jueces, así como también el estilo para hacerlo. Los encargados de evaluar el desempeño de las participantes también califican otros aspectos técnicos, como que el trote sea con las rodillas hasta el pecho y que se haga a un ritmo sincopado.

En la actualidad las niñas y adolescentes que practican este nuevo deporte en Finlandia ya suman más de 10 mil y todo indica que el número irá en aumento.

SEGUIR LEYENDO