Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de noviembre de 2017

Buses en Londres funcionarán con combustible a base de café

El proyecto es un plan piloto presentado por la empresa emergente Bio-bean, que reutiliza los granos de café desechados para crear una nueva fuente energética.

Escucha aquí el reporte de Virginia Demaría en el Ruta Oasis

Las innovaciones tecnológicas nos siguen sorprendiendo. Ahora, una empresa emergente británica se ha asociado con Shell y Argent Energy para crear biocombustible basado en café que será usado en los buses de Londres que funcionan con combustible diesel.

La compañía Bio-bean ha producido 6.000 litros de combustible de café para el proyecto piloto que hará con la autoridad de transporte de Londres. Con eso, tendrá lo suficiente para ayudar a alimentar el equivalente de un bus de la ciudad durante un año.

La startup recolecta los granos usados en cafés, restaurantes y fábricas, y las transporta a su planta de reciclaje. Allí, los desechos se secan antes de que el aceite de café sea extraído.

Lo bueno, es que la empresa re utiliza estos desechos que antes eran descartados en vertederos y que podían emitir peligrosos gases y además, seguimos encontrando nuevas fuentes energéticas más sustentables. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Combustibles Energía