Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 20 de junio de 2016

BUENAS IDEAS | La empresa que hace desaparecer los escritorios para que nadie trabaje horas extras

Si te quedas trabajando hasta tarde es porque algo está mal.

No, quedarse trabajando hasta tarde no es bueno para nadie. Los empledos se estresan y además es evidente indicador de que algo no está funcionando bien con dichos empleados o bien con el funcionamiento de la empresa.

Ante eso, la agencia holandesa Heldergroen ("verde brillante" en español) creó una estrategia para que nadie se quede en la oficina una vez cumplido su horario laboral. No es que llamen a David Copperfield para hacer magia, sino que una vez que el reloj marca las 18.00 horas, los escritorios se elevan y se guardan dentro del techo. 

Imagen foto_00000001Imagen foto_00000003

El periodista de la BBC Paul Henley visitó las oficinas de este estudio creativo con base en Ámsterdam, cuenta que la innovadora fórmula se basa en un sistema creado con cables de acero diseñado especialmente para levantar infraestructuras pesadas. Los escritorios, de madera maciza, fabricados a partir de viejos postes de teléfonos, son remolcados por motores industriales hasta el techo. 

En Holanda, el número máximo de horas de trabajo que permite la ley son 45, aunque el promedio es de 40. Y muchos se saltan la hora del almuerzo para poder salir antes. De acuerdo con Henley, los empleados en Holanda están "especialmente dispuestos a fomentar la concienciación de la vida familiar y profesional".

Imagen foto_00000002

SEGUIR LEYENDO