Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 27 de julio de 2018

Brigada Otaku Antifascista: el grupo que inspiró una intervención feminista en el Transantiago

Usando distintos personajes de animé pegaron stickers con mensajes feministas.

 Algunos lo han catalogado como una página de memes, pero en su Facebook se autodefinen como una organización política. La "Brigada Otaku Antifascista" se dedica a subir a las redes sociales, imágenes de distintos personajes de animé, acompañados de frases antifascistas relacionadas al feminismo, al sistema de mercado, a la inmigración, entre otros temas.

 Uno de los seguidores de la página decidió poner manos a la obra y utilizó el contenido que está en su Facebook, los imprimió como autoadhesivos, y el mismo día de la marcha feminista a favor del aborto, pegó varios de estos stickers en micros del Transantiago. 

"Un fan se tomó en serio la propaganda, difusión y choreza con nuestros memes. Diría que nos sentimos orgullosos, pero sobre todo nos sentimos más antifascistas que nunca", escribió la Brigada, acompañando el mensaje con las fotografías de la intervención urbana.

Una de las fotos muestra a uno de los guerreros de Dragos Ball, Kiren, con un mensaje para los "romeos de kuneta" que se quejan porque les "quitaron los piropos". El otro muestra a Killua, un personaje de Hunter X Hunter con amenazas para quienes critican a las mujeres feministas. 

 

SEGUIR LEYENDO