Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 26 de abril de 2017

Blockbuster es más popular que el streaming en un inhóspito rincón del planeta

La tienda que hoy constituye casi un recuerdo vintage al igual que el formato VHS, sigue triunfando en un lejano y frío lugar del globo.

Y es que con la llegada del streaming -sin mencionar la piratería de DVD's y Blu-Ray, la cadena estadounidense Blockbuster vio cómo rápidamente sus ventas caían al mismo tiempo que sus tiendas se iban cerrando. 

A fines de 2013, la empresa anunció que cerraría todas sus tiendas en Estados Unidos, y algo similar ocurrió con los locales en otras partes del mundo.

Por lo mismo es que ahora muchos se han sorprendido al enterarse de que eso no era del todo verdad: aún quedan 12 tiendas de la cadena en Estados Unidos, de las cuales 9, se ubican en Alaska, el área de Estados Unidos que queda más cercana al Ártico, y donde según un reportaje emitido por CBS News, le gana en popularidad al streaming.

¿La razón de su éxito?

El costo de Internet en Alaska es altísimo y se cobra en base a cuánto se usa. De ese modo, ver una película es un lujo, siendo mucho más económico arrendar un DVD o Blu-Ray en la cadena de entretención.

¿Qué tal? Con eso volvemos por un instante a esos paseos pasillo a pasillo mirando cientos de títulos, y luego, con la presión de cumplir con el plazo de entrega con el fin de evitarse la multa... A quién lo le pasó! 

 

 

SEGUIR LEYENDO