Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de septiembre de 2017

Beatriz Sánchez propone reducir la jornada laboral en su eventual gobierno

Al principio de año, la propuesta fue también realizada por Camila Vallejo.

La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, ha comenzo a comunicar sus diferentes propuestas en materias como previsión y economía. Esto último incluyó una idea que sin duda puede resultar interesante para varios. 

Se trata de reducir la jornada laboral, que actualmente consta de 45 horas semanales a 40. Según publica Cooperativa, el profesor Ramón López, que integra el equipo de Sánchez, detalló que "hicimos un estudio exhaustivo en la Facultad de Economía de la Universidad de Chile y demostramos que el efecto neto de disminuir la jornada laboral es, en general, positivo, ya que aumenta el empleo".

López también indicó que "es probable también, bajo supuestos bastante plausibles, que esa disminución de la jornada laboral aumente de la productividad del trabajo".

Desde el equipo de la candidata del Frente Amplio, también propusieron el impulso a los 'Super Ricos', que consiste en un cobro del 2 por ciento anual para quienes tienen un patrimonio superior a los cinco millones de dólares.

SEGUIR LEYENDO
Tags: beatriz sánchez beatriz sanchez