Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de diciembre de 2017

Beatriz Sánchez apoyará a Alejandro Guillier en segunda vuelta

La ex candidata presidencial del Frente Amplio tomó la decisión tras las acusaciones de fraude electoral por parte de Sebastián Piñera.

Sin mayor preámbulo y cambiando el orden de la agenda política, Beatriz Sanchez, la ex candidata presidencial del Frente Amplio y para muchos, la gran ganadora de la primera vuelta presidencial (pese a haber quedado fuera de carrera) dio su apoyo en el próximo balotaje al candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier.

"Las declaraciones de esta mañana de Piñera son inaceptables (...) lo que hizo fue cruzar un límite respecto de lo que somos, del país de la democracia y de procesos que son sostenidos por ciudadanos y ciudadanas. "No se juega con Chile y no todo vale en una elección", remarcó la figura del Frente Amplio tras las acusaciones de fraude electoral por parte de Sebastian Piñera quien afirmó que en redes sociales y algunos medios de comunicación existían antecedentes de votos pre-marcados con la opción Guillier y Sánchez.

Un golpe político sorprendente, el de Sánchez, tras haber acordado la semana pasada junto a la mesa del Frente Amplio no apoyar directamente al senador por Antofagasta en su aventura presidencial en segunda vuelta.

Durante la jornada Piñera no fue el único que se refirió a los supuestos vicios en la primera vuelta electoral. El ex candidato indepentendiente de derecha, José Antonio Kast, afirmó en entrevista con T13 Móvil que "cualquiera que haya manipulado, que haya puesto un puntito en un voto antes que ese voto sea entregado, eso es fraude, sea un voto o sean mil".

SEGUIR LEYENDO