Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de junio de 2017

¡Basta de jugar con nosotros!: Ministro ruso propone sancionar a meteorólogos por pronósticos equivocados

Cuántas veces nos han dicho que los cielos estarían solo cubiertos, sin probabilidades siquiera de chubascos y de pronto, se pone a "chispear" y así, paulatinamente, a llover. O por el contrario: nos han hecho salir a todos con paraguas, ¿para qué? Para enfrentar esa lluvia que no llegó.

Pues bien. El ministro ruso de Situaciones de Emergencia, Vladímir Puchkov, propuso hoy sancionar con multas a los responsables de los servicios meteorológicos por pronósticos desacertados o no difundidos a tiempo, después de que un temporal dejara 16 muertos y más de 200 heridos hace una semana en Moscú.

"Ya es hora de crear un sistema de responsabilidad económica para que las filiales locales de la Agencia Rusa de Meteorología respondan por pronósticos erróneos", dijo Puchkov en una reunión del ministerio.

Luego de esto, los ciudadanos criticaron fuertemente a la cartera por no haber existido aviso alguno que alertara a los moscovitas del temporal que se acercaba.

Para qué preguntar qué pasaría en Chile si se aplicara tal rigor... Varios de los meteorólogos/rostros de TV estarían acumulando sanciones por no acertar con sus pronósticos.

SEGUIR LEYENDO