Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de agosto de 2018

Bárbara Tupper sobre Aretha Franklin: "Conjugó esa maestría musical, con la reivindicación de derechos"

"Tenía un carácter duro pero muy querida. Era una persona que hablaba y la gente la miraba y sonreía". Con esas palabras nuestra periodista Bárbara Túpper Bárbara Túpper comentó la importancia de la Reina del Soul, Aretha Franklin, no solo en la música sino también en la lucha de los derechos civiles de los afroamericanos en Estados Unidos.

"Comenzó muy joven en la música porque estuvo rodeada de gente del góspel, del soul y del jazz, como los Fitzgerald, así que creció con un pie en la música pero también un pie en los derechos civiles y políticos porque su padre tenía esa influencia. Era muy amigo de Martin Luther King el papá de Aretha Franklin", relató Bárbara.

"De pequeña se conjugó esta maestría musical, con esta voz, con el respeto y la reivindicación para convertirse en un personaje indiscutidamente importante en la historia de la música", agregó nuestra periodista.

"Uno hubiese esperando que estuviera hasta los 80 años arriba de los escenarios. Incluso, tenía para este año pronosticado conciertos, tenía fechas cerradas pero lamentablemente no la pudimos ver más" a lo que agregó que "fue una mujer que estuvo hasta sus últimos días opinando, comentando y entregándonos su maravillosa música".

Revive el Facebook Live en donde repasamos la larga trayectoria musical de Aretha Franklin, quien falleció a sus 76 años, a continuación:

SEGUIR LEYENDO