Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 16 de noviembre de 2016

Bárbara Figueroa por reajuste al Sector Público: "No sé si tenga sentido seguir en el diálogo"

La presidenta de la CUT conversó sobre la crisis generada por la paralización de los trabajadores fiscales.

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, conversó sobre la crisis que se ha desatado por el reajuste al sector público. Sobre la situación actual, la dirigenta aseguró que es "muy difícil" lograr un acuerdo con el Gobierno.

Figueroa además relató que las condiciones han cambiado en condición al 2015. "El año pasado, cuando se llevó a cabo la negociación, nuestras bases sindicales nos criticaron mucho porque sintieron que no hubo capacidad de reacción", por esto, se decidió iniciar la negociación antes porque "ya sabemos como es la mano" del ministro Rodrigo Valdés, indicó la líder de la CUT.

Sobre los efectos no deseados para la ciudadanía, como la falta de atención médica o la acumulación de basura en las calles, Figueroa indicó que "acá se ve muy afectada la ciudadanía; hemos intentado ser muy prudentes" con la paralización.

Sin embargo, agregó que la situación actual entre la mesa del Sector Público y el Gobierno es "muy compleja" porque lo remató diciendo que "no sé si tenga tanto sentido seguir en el diálogo si no vamos a tener un gesto de la autoridad".

Revive la conversación con Marco y Marcelo en Esto No Es Plaza Italia ACÁ.

SEGUIR LEYENDO