Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de abril de 2018

Baradit vs Villegas: La disputa de ambos escritores por acusación de plagio

Según Baradit, el ex panelista de Tolerancia 0 le habría copiado en el título de su nuevo libro.

Todo comenzó en marzo, cuando Fernando Villegas lanzó su nuevo libro titulado "Chile, una historia casi secreta". Inmediatamente el también escritor Jorge Baradit publicó en su Twitter "Que plagio más RASCA", con una foto de la portada del último texto del ex panelista del programa Tolerancia 0.

 La similitud que acusa Baradit es por el título del libro. Mientras los suyos están bajo el nombre "La historia secreta de Chile", el sociólogo ocupó tres palabras iguales.

 Ahora fue el turno de Villegas para responder a la acusación. En entrevista con Culto, el actual conductor de Radio Agricultura fue duro con Baradit.

"No pretendo ironizar con nadie. Ni siquiera he leído sus libros", admitió. Además, dijo que "si un título tiene cinco palabras y trata un tema estándar, que es la historia de Chile, ¿cuántas posibilidades tienes? Yo no lo iba a titular 'Historia de Chile' a secas porque suena como un libro académico. ¿Pero su molestia fue porque puse 'secreto'? Es una exageración, un descriterio".

"Entiendo que Baradit, el primer día que salió mi libro, andaba diciendo que lo mío era un 'plagio rasca'. Entonces todos los libros que tengan la palabra Historia y Chile son plagio", declaró y agregó que "el comentario de él fue rasca y revela cierta mezquindad".

"Parece que se ha envanecido donde le ha ido muy bien. Yo pensaba que era más inteligente", remató.

SEGUIR LEYENDO