Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 27 de abril de 2018

BAÑO MARÍA | Virginia Demaria nos trae los sabores de oriente con esta receta de gyozas

Una excelente aternativa para el picoteo.

Nos encanta la comida china y japonesa, y por eso la receta de hoy nos transporta a los sabores orientales. Escucha aquí la receta de gyozas de cerdo en este Baño María, con Virginia Demaría. 

Ingredientes

1 ½ taza de harina

1 diente de ajo

1 taza de salsa de soya

1 trozo de jengibre de 2x2cm

½ rocoto

½ taza de agua caliente

½ taza de azúcar rubia

½ taza de vinagre de arroz

½ zapallo italiano

2 cebollines

300grs de pulpa de cerdo

Preparación

1. Para el relleno en una procesadora de alimentos moler la carne hasta que este muy molida y lisa, ponerla en un bol. En la misma procesadora picar todos los vegetales del relleno hasta que quede todo picado muy fino, poner los vegetales junto con la carne de cerdo y mezclar. condimentar con sal, pimienta y aceite de oliva. mezclar todo y unir bien. Reservar en el refrigerador.

2. Para la masa poner en un bol la harina y el agua, amasar todo hasta que este lisa y homogénea, la masa debe quedar muy elástica y algo pegajosa. estirar con un uslero, poniendo más harina sobre la mesa y la masa, dejar muy delgada. Cortar con un cortapasta redonda de unos 5 cm de diámetro.

3. Armar las gyozas poniendo una pequeña porción del relleno de cerdo y sellar dándole la forma característica de las gyozas esto se hace haciendo pequeños pliegues.

4. Cocinar las gyozas en una olla con una pequeña cantidad de agua hirviendo e ir removiéndolas y dejar cocinar por algunos minutos. luego retirarlas del agua y ponerlas en un sartén caliente con un poco de aceite de oliva y 2 cdas. de aceite de sésamo, cocinarlas hasta que estén bien doradas.

5. Para la salsa en un sartén poner el azúcar rubia hasta que esta se comience a caramelizar en ese momento agregar el vinagre de arroz dejar que el azúcar se disuelva y agregar la salsa de soya. dejar cocinar por algunos minutos para que reduzca.

6. Servir las gyozas con la salsa y espolvorearle la parte verde del cebollín picado fino y semillas de sésamo.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Recetas Virginia Demaria