Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 23 de noviembre de 2018

BAÑO MARÍA | Queso camembert gratinado

Virginia Demaría aseguró que es una preparación que no fallará en las fiestas de fin de año.

En el Baño María de este viernes, Virginia Demaría recomendó una preparación que, aseguró, "no falla". Se trata de un queso camembert gratinado, ideal para las fiestas de fin de año. 

PREPARACIÓN

Primero, dorar dos cebillines picados en un sartén con aceite de oliva. Agregar una cucharada de mantequilla y dos se azúcar rubia. Luego, cuando se disuelva el azúcar, añadir dos cucharadas de ralladura de cáscara de naranja, dos cucharadas de miel y mezclar todo.

Aparte, picar media taza de pistachos y cortar higos frescos o deshidratados. Si son de los últimos, ponerles agua hirviendo para que estén blandos. 

Luego, poner el queso camembert (o brie) en una fuente pequeña que pueda ir al horno, esparcir un poco de aceite de oliva encima, agregar azúcar rubia y llevar al horno a 200 grados por 10 minutos. De esta forma el queso quedará muy derretido en el centro y firme por fuera.

Finalmente, volver a calentar el sartén donde estaba el cebollín, agregar los pistachos y mezclar. Posteriormente, sacar el queso del horno y crubirlo con la salsa de pistacho agridulce y poner los higos frescos encima.  

 

 

SEGUIR LEYENDO
Recetas Virginia Demaria