Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de julio de 2018

BAÑO MARÍA | Hamburguesa casera

Merecemos chanchear!

Escucha el paso a paso aquí.

Ingredientes:
1 cda de salsa inglesa
1 cda mostaza Dijon
1 cebolla blanca grande cortada en pluma
140 grs de crema
2 cdas de aceto balsámico
2 cdas de pepinillos dulces picados fino
2 cdas de perejil picado muy fino
2 cdas de salsa de soya
2 chalotas picadas fina
200 grs de carne molida de cerdo
200 grs gramos de champiñones surtidos (ostras, parís, shikate, portobello, etc), picados muy fino
3 cdas de azúcar rubia
3 panes de hamburguesa o el que más te guste
300 grs de carne molida de vacuno
6 láminas de queso cheddar
6 láminas de tocino crocante
Aceite de oliva
Mix de hojas verdes
Sal y pimienta recién molida
Preparación:
1. En un bol mezclar la carne molida de vacuno y cerdo con la mostaza, pepinillos, salsa de soya, perejil, condimentar con sal y pimienta, reservar. Picar muy fino el tocino crocante y mezclarlo con el queso cheddar para formar una pasta. Con ayuda de un pocillo plástico redondo de fondo plano con papel plástico (que tenga forma de la hamburguesa), tomar una porción de carne, ponerla en el pocillo presionar suavemente, poner en el centro la pasta de queso y tocino, poner otra capa de carne y envolver en el papel plástico, refrigerar hasta la hora de cocinar .

2. En una olla caliente con aceite de oliva, saltear las chalotas junto con los champiñones hasta que estén muy dorados, agregar la crema, salsa de soya y salsa inglesa, condimentar con sal y pimienta. Dejar reducir por algunos minutos, reservar.

3. En un sartén caliente con aceite de oliva, saltear la cebolla hasta que empiece a tomar un color dorado agregar el azúcar y el aceto, dejar cocinar por algunos minutos condimentar con sal y pimienta. Reservar

4. En una grilla caliente con un poco de aceite oliva cocinar la hamburguesa por ambos lados hasta que esté bien dorada.

5. Abrir el pan y poner en la base la salsa de hongos, la hamburguesa sobre esta las cebollas caramelizadas, para terminar algunas hojas verdes y la tapa del pan.

SEGUIR LEYENDO