Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de noviembre de 2018

BAÑO MARÍA | Bagels navideños

Virginia Demaría recomienda una exquisita receta para lucirse en esta época.

Poniéndose a tono con la época, Virginia Demaría recomendó una exquisita receta de bagels navideños. A continuación, los pasos a seguir. 

MASA

Para preparar la masa, primero mezclar una cucharada de levadura instantánea con una cucharadita de azúcar, luego una de harina y finalmente agregar un poco de agua hasta que quede como colafría. Por aproximadamente 10 minutos, dejar que se mezcle y se eleve. 

Después, mezclar 3 tazas y media de harina con una cucharadita de canela, media cucharadita de nuez moscada y una (o dos) de sal. Posteriormente, mezclar bien todo lo anterior, hacer un pequeño espacio en el centro y agregar la mezcla de levadura. A esto, añadirle media taza de azúcar (rubia o normal). 

Revolver todo y agregar media taza de puré de zapallo (de betarraga o espinaca) y luego una taza y cuarto de agua tibia. Finalmente, amasar hasta que quede suave. 

ARMAR LOS BAGLES

Poner un poco de harina en un bowl, luego la masa, tapar con papel plástico y dejar que repose en un lugar sombrío pero cálido. Una vez que la masa suba, sacarla y amasar otra vez para darle finalmente darle forma. La recomendación de Virginia Demaría es hacer bolitas del tamaño de una naranja. 

Teniendo el bollo listo, introducir el dedo índice en harina y hacer el orificio característico de los bagels en el centro. Por último, dejar reposar en una bandeja con harina. 

COCER

Para cocerlo, meter los bagels en una olla con agua hirviendo. Si quieren que sean más dulces, entonces agregarle azúcar. En cambio, si los quieren más saldos, añadir sal. 

Los bagels se van a sumergir automáticamente en el auto y luego de un minuto y medio aproximadamente comenzarán a flotar. Ahí estarán listos para sacarlos con ayuda de una espumadera y ponerlos sobre una lata con placa de silicona. 

Para darles brillo y crocancia, antes de llevarlos al horno, batir ligeramente un huevo y pintarlos encima con azúcar y canela. 

Una vez listos, partir los bagels por la mitad y agregar queso crema y mermelada.

SEGUIR LEYENDO