Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 12 de julio de 2018

BAÑO MARÍA | Albóndigas de pollo rellenas con queso y salsa barbecue de piña

Sirven para el aperitivo o para el plato de fondo.

Escucha el paso a paso aquí.

Ingredientes:
→ Para las albóndigas: 500 grs de carne pollo molida, 200 grs de queso mantecoso, en cubos de 1x1cm, 4 rebanadas de pan de molde, 1 huevo, 1cta de orégano, 2 cdas de cilantro, picado fino.
→ Para la salsa: 1 taza de kétchup, ½ taza de salsa de soya, ¼ taza de vinagre de arroz, 1cdta de jengibre, picado fino, ½ taza de jugo de piña, 1 cda de ajo en polvo, ½ taza de azúcar rubia.

Preparación:
1. En una procesadora de alimentos, moler el pan hasta que se transforme en un polvo, reservar. En la misma procesadora moler la pechuga de pollo. Poner la molienda en un bol y mezclarla con el panko, huevo, orégano, cilantro, sal y pimienta, mezclar muy bien hasta obtener una mezcla uniforme. Armar las albóndigas poniendo un trozo de queso en el centro, poner en una bandeja y refrigerar por algunos minutos.

2. En una olla poner el azúcar rubia, jugo de piña, jengibre, vinagre de arroz, salsa de soya y kétchup, llevar a hervor por algunos minutos hasta que tenga una textura de salsa.

3. En un sartén caliente con aceite de oliva cocinar las albóndigas hasta que estén muy doradas, agregar la salsa BBQ y dejar cocinar por unos minutos hasta que estén bien cocidas.

4. Servir bien caliente.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Recetas Virginia Demaria