Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de agosto de 2018

Bachelet en lanzamiento de su nueva fundación: "No pierdan tiempo en buscar candidaturas donde no las hay"

Usando lenguaje inclusivo y con la presentación del youtuber Obvioquesí, se realizó el lanzamiento de la Fundación Horizonte Ciudadano.

"No pierdan tiempo en buscar candidaturas donde no las hay (...) estoy buscando otras formas de estar presente". Con esa aclaración, la ex presidenta Michelle Bachelet lanzó su nueva fundación llamada Horizonte Ciudadano, una institución que busca crear un vínculo entre la política y la sociedad civil.

Con un marcado foco en siete temas (Género, derechos humanos, salud, infancia, medio ambiente, ciencia y descentralización), la ex mandataria se mostró casual, con zapatillas, usando lenguaje inclusivo, con un vestido verde en referencia al color del aborto libre y enfatizando en ser una fundación que cuenta con muchos integrantes sub 40. 

Desde la casa ubicada en calle Del Inca, en Las Condes, se confirmó a Valentina Quiroga, la ex subsecretaria de Educación, como líder de la fundación.

La presentación de la ceremonia de lanzamiento fue realizada por el youtuber Felipe Fuentes, más conocido como Obvioquesí. En el público también se encontraba Max Vivar, pololo de su hija e integrante del grupo de cumbia Villa Cariño. 

Para recalcar el enfoque cercano de la fundación, el coctel consistió en sopaipillas con pebre y mini sandwich de mechada. 

"Sé que juntos podemos hacer una humilde contribución a que las cosas anden mejor, juntos podemos ayudar a recuperar el sentido de lo político, de lo colectivo, el sentido de comunidad, por la sencilla razón de que somos demasiados los que creemos que los derechos y libertades de las personas deben ser resguardados. Que ya es tiempo de dejar de lado los estereotipos para valorar lo que cada uno decida hacer. Somos demasiados los que sabemos que es posible aspirar a tener ciudades menos agresivas, en tornos menos contaminadas, regiones con más perspectivas de desarrollo. Entonces, ¿cómo no vamos a poder hacer algo?", dijo Bachelet.

SEGUIR LEYENDO
Tags: michelle bachelet