Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de julio de 2018

Autoridades dan pasos firmes hacia la construcción del tren rápido Santiago-Valparaíso

Según el senador por la zona, Francisco Chahuán, el presidente Piñera comprometió su apoyo a la iniciativa.

¿Qué te parece poder llegar de Santiago a Valparaíso en solo 45 minutos? Esa es la promesa del proyecto de un tren rápido que podría unir la Región Metropolitana con la ciudad puerta.

A finales del gobierno de Bachelet, un consorcio chino-chileno le presentó un proyecto a la mandataria, que tardaría alrededor de 4 años en ser construído, que tendría trenes cada 10 minutos, con un valor de $5.000 en horario valle.

Pese a que esa es solo una de las propuestas que han recibido los distintos gobiernos,  el senador por la zona, Francisco Chahuán, conversó con El Mercurio de Valparaíso y comentó que el proyecto va avanzando y contaría con el apoyo del presidente Piñera.

"El Presidente se ha comprometido a apoyarlo (el tren rápido) con una licitación internacional, así que estamos muy contentos de que eso va en la dirección correcta, por tanto, la señal potente para los cinco proyectos que están sobre la mesa es que mediante una licitación internacional vamos a lograr que ellos compitan y tengamos un tren rápido Santiago-Valparaíso asegurado", declaró el parlamentario RN.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Santiago Valparaíso