Click ac� para ir directamente al contenido

Jueves 21 de septiembre de 2017

Aunque no lo creas: Netflix cumple 20 años

La empresa de streaming comenzó sus operaciones en 1997.

Puede que te hayas enterado de la existencia de Netflix hace un par de años, pero -lo creas o no- la plataforma de series y películas cumple 20 años este 2017, creado por dos ingenieros de Silicon Valley. Sí, tiene mucho tiempo en carrera.

En sus comienzos, Netflix no era lo que conocemos hoy. La historia comenzó en agosto de 1997, cuando Reed Hastings y Marc Randolph decidieron fundar una compañía de arriendo de películas. La inscribieron como Kibble, palabra en inglés que se refiere a un tipo de comida para perros. 

 Netflix luego, siendo un sistema de arriendo de DVDs, cambiaron el sistema de pago de pago por película a una suscripción, en ese entonces, de unos 15 dólares, lo que te permitía tener en tu casa hasta 4 películas, todo el tiempo que quisieras.

El 2012, cuando Netflix decidió que sería una compañía 100% de streaming, sobre todo luego del éxito de House of Cards, separaron su negocio de arriendo de discos en un sitio manejado por ellos, llamado DVD.com, el que sigue funcionando y posee 4 millones de usuarios en Estados Unidos, único país donde sigue operando.

Te dejamos las mejores producciones de Netflix durante sus 20 años : 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Netflix