Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de febrero de 2018

Atentos alérgicos: Santiago tendrá 584 nuevos plátanos orientales por decisión del Municipio

Esto será en el marco de los proyectos que tienen por objetivo mejorar el sector del Parque Forestal.

La llegada de la primavera es una de las peores épocas del año para las personas que sufren alergias respiratorias, lo cual empeora en Santiago por el exceso de Plátanos Orientales y sus pelusas molestosas que andan rondando toda la ciudad.

Como si los ejemplares que existen no fueran suficientes, la Municipalidad de Santiago informó que plantará casi 600 nuevos Plátanos Orientales, en el marco del plan de mejoras del Parque Forestal, que será realizado con los $486 millones que dejó la Fórmula E al municipio.

Este anuncio fue criticado por vecinos del sector, ya que el árbol es conocido por provocar alergia. No obstante, el director de Jardines del municipio, Fernando Vallejo, explicó a La Segunda que los ejemplares que se plantarán en el Parque Forestal corresponden a una especie que produce "menos alergia que el que existe en la actualidad en el sector".

En respuesta a esta aseveración del funcionario municipal, el académico de la Escuela de Ingeniería Forestal de la Universidad Mayor, Carlos Schulze, declaró que "en nuestro país existen tres tipos de plátano oriental y todos son alérgenos. No hay ninguno que cause más o menos alergia a la población".

Ante la polémica, el alcalde de la comuna, Felipe Alessandri, recurrió a su Twitter para explicar que evaluarán la situación.

 

SEGUIR LEYENDO