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Lunes 16 de noviembre de 2015

ATENTADO EN PARÍS | "Todos al Bistró", la campaña que llama a los parisinos a volver a los cafés

La guía gastronómica francesa Le Fooding creó esta campaña para que los parisinos vuelvan a los restoranes, cervecerías y bares.

La guía gastronómica francesa Le Fooding es la responsable de "Tous au bistro", en español "Todos al bistró", una campaña que invita a todos los "amigos, lectores, seguidores, visitantes y en general a todos los franceses que puedan" a ir a restaurantes, bares, cafeterías y cervecerías mañana martes por la noche. ¿Los objetivos? Tres: "Rendir homenaje a las víctimas de los atentados, apoyar a los profesionales de la restauración y el entretenimiento, y que Francia, en lo que respecta a París, no sea traicionada por nuestros miedos". El éxito de la idea en las redes sociales ha sido rotundo, con la etiqueta #tousaubistrot convertida en trending topic en Francia en cuestión de horas.
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La campaña nació después de que al chef Eric Frechon pidiera en Facebook que se guardara un minuto de silencio a las 21.00 de mañana en los bares y restaurantes de París. "Nuestro objetivo es que la gente vuelva al restaurante de debajo de su casa el martes por la noche", ha explicado a AFP el creador de la guía, Alexandre Cammas. "Debemos volver a encender las luces". Así como lo ha hecho hace algunas horas la Torre Eiffel. 

Al sector de la hotelería no le faltan motivos para sentirse golpeado por el horror: cinco restaurantes, Le Carillon, Le Petit Cambodge, La Casa Nostra, À La Bonne Bière y La Belle Equipe fueron atacados la noche del viernes, y en ellos murieron 39 personas. El sábado, la caída de la asistencia a locales de restauración fue drástica, con una reducción de ventas del 60% según ha explicado la patronal del sector al diario Le Monde. La actividad se reestableció parcialmente el domingo, cuando llegó a dos tercios de un día normal.

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