Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 19 de enero de 2019

Atención viajeros: Estas son las nuevas restricciones para visitar Machu Picchu

La ciudad inca más famosa busca protegerse del turismo de masas.

Como cada año, el pasado 2018 Machu Picchu recibió una enorme cantidad de visitantes: más de un millón de personas eligieron la conocida ciudad inca como su principal destino turístico. Sin embargo, si estás pensando en emprender viaje hasta el histórico lugar, debes tener en cuenta las nuevas restricciones de acceso.

El pasado 1 de enero, entró en vigencia una nueva regla para los boletos que limita a los turistas a visitar el lugar en horarios específicos. Pese a que antes era posible reservar tu estadía para un periodo de "mañana" o "de tarde", los nuevos tickets son válidos por hasta cuatro horas y, por lo general, no se permite el reingreso. 

Actualmente hay tres boletos disponibles: el de las Llaqta de Machu Picchu, el de Wayna Picchu y el de la Montaña Machu Picchu y, aunque el precio sigue siendo el mismo (152 soles peruanos para los adultos), en el caso de la Montaña Machu Picchu sólo se permitirán 800 visitantes por día: 400 en los turnos de 7:00 y 8:00 horas y otros 400, entre las 9:00 y 10:00.

La principal motivación que tuvieron las autoridades para poner en marcha esta nueva medida es la de controlar la gran cantidad de visitantes y proteger el patrimonio del turismo de masas. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Perú Viajes