Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 29 de diciembre de 2018

Atención durante las fiestas: estudio señala el mes en que se registra la mayor cantidad de infartos

El British Medical Journal (BMJ) publicó los resultados que terminan con la creencia de que las enfermedades del corazón suelen suceder con mayor frecuencia en invierno.

El British Medical Journal (BMJ) publicó recientemente los resultados de un estudio que, tres 16 años de investigación, terminó con la creencia de que las enfermedades del corazón suelen presentarse con mayor frecuencia en invierno.

Para esto, el BMJ analizó 280 mil pacientes suecos, registrando que la fecha en que las personas sufren más infartos es el 24 de diciembre, a las 22:00 horas aproximadamente.

A este día le siguen las fechas del 31 de diciembre, el 1 de enero, el 25 y el 26 de diciembre, como los días en que más casos de enfermedades al corazón se registran. Estas fechas podrían explicarse debido a que las personas suelen estar más ansiosas y sentimentales en esos días, según explicó el cardiólogo de la Clínica Santa María, Pablo Pedreros, a CNN Chile. El aumento del consumo de alcohol, alimentos y cigarrillos durante las celebraciones de fin de año también tendría relación.

SEGUIR LEYENDO
Tags: salud