Click acá para ir directamente al contenido

Martes 16 de enero de 2018

Ataques incendiarios dejan dos capillas absolutamente quemadas en la Araucanía

A horas de llevarse a cabo la misa que oficiará el Papa Francisco en el Parque O'Higgins, dos capillas de la región de la Araucanía ardieron casi de forma simultánea, según informó el fiscal jefe de Alta Complejidad de la zona, Luis Arroyo.

De acuerdo a la versión entregada por Arroyo, se trata de dos templos en las comunas de Cunco y Melipeuco en donde en estos momentos trabaja personal de la PDI, la BIPE y el laboratorio de criminalística para esclarecer las causas de estos ataques incendiarios.

Si bien aún no se tienen mayores antecedentes sobre los autores que dejaron ambas capillas convertidas en cenizas, se está analizando un lienzo que fue dejado en una de las capillas, que no es legible tras haber sido alcanzado por las llamas.

En Santiago en tanto, alrededor de las 04:40 horas sonó la alarma de la parroquia Madre de la Divina Providencia, ubicada en calle Troncal San Francisco 281 en la comuna de Puente Alto.

En el lugar se encontraron las banderas del Vaticano y de Chile quemadas, junto a los pies de la virgen, además de panfletos con mensajes anarquistas.

Imagen foto_00000001

SEGUIR LEYENDO