Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 20 de agosto de 2018

Asia Argento, cabecilla del movimiento #MeToo, fue acusada de abusar sexualmente a un menor de edad

La actriz, una de las principales denunciantes de Harvey Weinstein, le habría pagado al joven abusado para mantener su silencio.

Durante el último año, el movimiento #MeToo ha impulsado una reforma social como pocas veces se había visto, denunciando públicamente los abusos sexuales e injusticias constantes que las mujeres deben soportar día a día. 

Ahora, un duro reporte del New York Times golpeó duramente a una de las líderes de ese movimiento. Asia Argento, actriz italiana y una de las primeras figuras en destapar los crímenes sexuales del productor Harvey Weinstein, fue acusada de abusar a un menor de edad y luego pagarle para comprar su silencio.

Según consignó el Times, el acusador de Argento es Jimmy Bennett, quien actuó con ella en una película del 2004 llamada 'The Heart Is Deceitful Above All Things'. Siendo solo un niño por entonces, Bennett mantuvo una cercana amistad con la actriz tras la filmación de la cinta, hasta un incidente en el 2013 que los habría distanciado.

Acorde a documentos judiciales obtenidos por la publicación, Argento habría alcoholizado y forzado a Bennett a tener relaciones sexuales en un hotel en el 2013, cuando ella tenía 37 años y él acababa de cumplir 17. La edad de consentimiento en el Estado de California es de 18 años, por lo que el encuentro califica como abuso sexual de un menor de edad.

En el documento, Bennett acusa que el abuso de Argento lo dejó con serios problemas mentales que arrastra hasta el día de hoy. El joven le comunicó a la actriz en noviembre del 2017 que pretendía demandarla por los hechos, pero finalmente ambos llegaron a un acuerdo en donde Argento desembolsó $380.000 de dólares por el silencio del joven.

Desde que denunció las violaciones sufridas por Harvey Weinstein a lo largo de los años, Argento se convirtió en un símbolo del movimiento #MeToo. Su novio, el fallecido chef Anthony Bourdain, la apoyó constantemente en su campaña contra el abuso sexual y la respaldó durante los múltiples ataques que recibió a través de la prensa.

SEGUIR LEYENDO