Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 19 de diciembre de 2016

Así ven en Corea del Sur al 'Diplomático Acosador' que fue desenmascarado por En Su Propia Trampa

El Tío Emilio lo hizo una vez más. En el último capítulo de En Su Propia Trampa se desenmascaró al diplomático Coreano Jeong-Hak Park, quien fue descubierto acosando a menores de edad, utilizando sus conocimientos de la cultura de su país, como es el k-pop y el idioma.

En esta edición hubo una actriz de 20 años que se hizo pasar por una menor de 13 años para que Emilio Sutherland pudiera enfrentarlo directamente y sí, lo logró. El agregado cultural intentó en varias ocasiones besar, tocar y mantener conversaciones de corte erótico con la colaboradora del programa de Canal 13.

Si bien el hombre de más de 50 años tiene inmunidad diplomática, está en el ojo del huracán porque su país no se quedará tranquilo frente a este delito que no puede ser perseguido penalmente en Chile

En el medio coreano KBS se informó de este caso, donde publicaron que "a inicios de este mes, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur indicó que un diplomático coreano en un cargo público en Chile fue suspendido, por haber tenido algún tipo de contacto físico que puede ser considerado como acoso sexual hacia una estudiante de 14 años de edad en septiembre, mientras le enseñaba coreano".

Según publicó BioBioChile, la KBS indicó que "el ministerio dijo que mandarán a llamar al diplomático, quien continuaba en Chile pese a haber sido suspendido de sus deberes. Dijo que su delito fue confirmado, y que enfrentará un proceso judicial en el cual será sentenciado" en su país.

Esta noticia pasó todas las fronteras. El medio alemán Deutsche Welle informó también de este caso que decantará en una investigación de Corea del Sur. Además, según informó la Cancillería de ese país, hay un compromiso de repatriar al diplomático de forma inmediata tras identificarlo para luego "revisar las medidas jurídicas a aplicar, incluido el enjuiciamiento penal".

En tanto, en la televisión coreana así se informaba de este caso:

SEGUIR LEYENDO