Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 11 de marzo de 2016

Así serán las cabinas del nuevo Teleférico del Cerro San Cristóbal

Las casetas tendrán una capacidad para seis personas, dos más que el antiguo sistema. Serán de color azul, verde y rojo, y tendrán portabicicletas. Su inauguración será durante el período de vacaciones de invierno.

En una actividad en la Plaza de la Constitución, la Presidenta Michelle Bachelet, la ministra de Vivienda y Urbanismo (Minvu) Paulina Saball y representantes del Parque Metropolitano de Santiago, presentaron las nuevas cabinas que tendrá el renovado teleférico del cerro San Cristóbal, y cuya inauguración está programada para las vacaciones de invierno. 

Con una inversión de más de $9.500 millones, el nuevo teleférico tendrá una extensión de 4,8 kilómetros. Serán 46 cabinas con capacidad para seis personas cada una, que se trasladarán a través de cables de tensión sonstenidos por 14 torres, divididos en tres estaciones: Oasis, a los pies del cerro por el sector de Pedro de Valdivia; San Cristóbal, en la zona media del cerro; y la estación Cumbre, en la cima. 

La Presidenta Michelle Bachelet señaló en la actividad que gracias a este proyecto los chilenos "podrán contar nuevamente con este teleférico, que tanto para grandes y pequeños ha sido una tremenda alegría. Esto nos va a permitir dar un paseo desde lo alto y poder observar la ciudad y todos los atractivos que tiene el Parque Metropolitano".

La titular del Minvu, Paulina Saball, señaló que "este es un proyecto que busca mejorar el sistema de transportes y de equipamiento del Parque Metropolitano de Santiago, el más grande del país". Además, indicó también que "el teleférico fue un emblema de nuestra ciudad y hemos recuperado este patrimonio de todos los chilenos".

Finalmente, destacó gracias a las nuevas tecnologías "este nuevo teleférico permite garantizar accesibilidad universal para personas con movilidad reducida y además se incorporarán ganchos especiales para que se puedan transportar bicicletas en las cabinas".

SEGUIR LEYENDO