Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 13 de octubre de 2017

Así será 'Santiago es Carnaval', la fiesta que celebra a Violeta Parra

Participarán más de 3.000 personas y 50 carros alegóricos.

El domingo 15 de octubre, desde las 12 hrs, se realizará 'Santiago es Carnaval', una celebración en honor a Violeta Para que contará con 50 carros alegóricos circulando por Santiago. La iniciativa además busca darle la bienvenida a la primera exhibiendo la diversidad cultural de la región. 

El Carnaval y su versión 2017, trae diversas novedades, partiendo por la incorporación de la figura de Violeta como eje central del pasacalle. Las comunas de la Región Metropolitana rendirán un homenaje a quien cumpliera 100 años desde su natalicio.

Este carnaval tomará las particularidades de cada comuna, traduciéndolas en espectaculares carros ale-góricos, construidos por vecinos y vecinas de las 52 comunas que componen la región.

El desfile comienza en Plaza Italia, a las 12:00 hrs del día domingo 15 de octubre, para recorrer los dos kilómetros que separan la plaza del Palacio La Moneda, lugar en donde la fiesta finalizará con un emotivo encuentro musical, liderado por Ángel y Javiera Parra, nietos de Violeta, en la presentación de la obra internacionalmente reconocida "Las Últimas Composiciones de Violeta Parra", la cual contará con la participación de Camila Moreno, Álvaro López e Ismael Oddó.

SEGUIR LEYENDO