Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 20 de julio de 2016

Así es la primera serie animada de Nickelodeon con una pareja homoparental

El canal de dibujos animados estrenó un capítulo de esta serie el 16 de mayo pasado.

Hace varios años los personajes LGBT están apareciendo sistemáticamente en series y otros programas de televisión. Aunque no de manera tan explícita. Sin embargo en esta lógica no es raro que ahora los dibujos animados hayan incorporado personajes definidos dentro de sus producciones.

Un ejemplo de aquello es "Una casa de locos", la reciente animación de Nickelodeon donde por primera vez se muestra a una pareja homoparental con total naturalidad en una serie para niños.

Esta comedia infantil cuenta la disparatada historia de la familia de un niño de once años llamado Lincoln que tiene 10 hermanas. Su mejor amigo, Clyde McBride, le acompaña en todas sus aventuras y está perdidamente enamorado de la hermana mayor de él, Lori, una adolescente de 17 años.

En el capítulo titulado "Overnight Success", Lincoln y Clyde convencen a sus respectivos padres que les dejen hacer una fiesta de pijamas y pasar juntos la noche.

Tras la solicitud, en la puerta de la casa hacen su aparición los McBride, ambos padres de Clyde, Howard y Harold, que le dan todo tipo de instrucciones sobre todo lo que debe o no hacer, siempre mostrando una crianza totalmente natural y cotidiana.

SEGUIR LEYENDO