Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de enero de 2018

Así es "In the fade" la película que se llevó el Globo de Oro a "Mejor película extranjera"

La cinta derrotó a la chilena "Una Mujer Fantástica".

No cabe duda que "Una mujer fantástica" ha cambiado la percepción que tenemos sobre las personas transgénero y ha permitido hacer visible la discriminación y dificultades que viven en el día a día.

Pese al tremendo logro que es haber tenida una película chilena por cuarta vez nominada a los premios Golden Globes, la cinta dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vega no logró quedarse con el galardón a "Mejor película extranjera".

El premio se lo llevó la cinta alemana "In the fade" protagonizada por la destacada Diane Kruger, actriz que también ha actuado en Bastardos sin gloria, junto a Liam Neeson en "Desconocido", entre otras y dirigida por el alemán Faith Akin

La trama cuenta la vida de Katja, una mujer que vive con su esposo Nuri y su hijo. El matrimonio se conoció cuando Nuri estaba en la cárcel por un cargo de tráfico de drogas, pero lo dejó cuando tuvieron a su hijo.

Un día, su esposo y su hijo mueren por la explosión de bombas. Katja sospecha de que haya sido un accidente y pese a que la policía creía que era un ajuste de cuenta de los narcotraficantes con los que antes trabajaba Nuri, Katja comienza a indagar. 

En el 2017, Diane Kruger fue reconocida con el premio a Mejor actriz en el Festival de Cannes.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Golden Globes Una mujer fantástica