Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 26 de agosto de 2018

Arzobispo estadounidense pide la renuncia del Papa tras acusarlo de anular sanciones contra un cardenal

Carlo Maria Vigano señaló que “la corrupción alcanzó la cima de jerarquía de la Iglesia”.

El exembajador del Vaticano en Estados Unidos, arzobispo Carlo Maria Vigano pidió la dimisión del Papa Francisco tras acusarlo en una carta de haber revocado las sanciones contra el cardenal estadounidense Theodore McCarrick, pese a ser acusado de "comportamiento gravemente inmoral".

"La corrupción alcanzó la cima de jerarquía de la Iglesia", señala en su misiva junto con pedir la renuncia del sumo pontífice. La carta de 11 páginas fue publicada simultáneamente en varias publicaciones católicas de Estados Unidos, todas de tendencia ultraconservadora, y por diario italiano de derecha.

Vigiano señala que Benedicto XVI había sancionado canónicamente al cardenal McCarrick a finales del 2000. El sacerdote debía abandonar el seminario donde vivía, vivir una vida de penitencia y evitar cualquier contacto con el público. Esto, por su "comportamiento gravemente inmoral con seminaristas y curas".

Sin embargo, según Vigano, el Papahabría preferido ignorar las advertencias entregadas sobre el cardenal y, de paso, habría anulado las sanciones que su predecesor había establecido.

"El Vaticano no tiene ningún comentario por el momento", indicó una portavoz del Vaticano desde Roma.

SEGUIR LEYENDO
Iglesia Católica Papa Francisco