Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de octubre de 2016

Artistas esculpirán mármol en vivo en el Parque de las Esculturas de Providencia

16 artistas de diversos países esculpirán en vivo obras de hasta 4 metros con mármol travertino, traído desde Calama. La actividad comenzará el 3 de octubre y finalizará el 17 del mismo mes.

Novedosa e inclusiva será la experiencia que podrán vivir los asistentes al Parque de las Esculturas de Providencia desde hoy hasta el próximo lunes 17 de octubre. 16 artistas de diversos países esculpirán en vivo obras de hasta 4 metros con mármol travertino, traído desde Calama.

La creación de las obras y a la vez exhibición del proceso constructivo es parte del III Simposio Internacionalo de Escultura, organizado por el grupo Nuestros Parques, en esta ocasión con el apoyo de la International Sculpture Symposium Alliance (ISSA).

Entre los 16 artistas hay 7 chilenos repartidos entre artistas y grandes maestros que serán parte de la obra en su totalidad. Se trata de Mauricio Guajardo, Sebastián Ihnen, Luis Inostroza, Marcela Romagnoli, José Vicente Gajardo, Francisco Gazitúa y Osvaldo Peña y los extranjeros Pascale Archambault (Canadá), Juan Bustillos (Bolivia), Emanuela Camacci (Italia), Rafail Georgiev y Petre Petrov (Bulgaria), Susanne Paucker (Alemania), Tanya Preminger (Israel), Yang Liu (China) y Dolores Ortiz (México).

El trabajo con las cerca de 26 toneladas de mármol se hará entre 9 y 18 hrs., y las jornadas también incluirán presentaciones artísticas y charlas especializadas. Las piezas finales de este simposio quedarán en el cementerio Parque Canaán, en Pudahuel.

El Parque de las Esculturas está ubicado en Santa María 2205, esquina Pedro de Valdivia, y para mayor información sobre el evento están los sitios artenuestrosparques.cl y culturaprovidencia.cl.

Imagen foto_00000015

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Escultura Providencia Simposio de Esculturas