Click acá para ir directamente al contenido

Martes 7 de junio de 2016

ARTE | Banksy sorprendió a los alumnos de una escuela de Bristol con un mural de regalo

La escuela bautizó con su nombre uno de sus edificios y el artista al enterarse, les hizo este regalo en uno de sus muros. "Si no les gusta, no duden en añadir cosas", les dijo.

El prolífico representante británico del "street art" Banksy, donó una de sus obras a una escuela de su Bristol natal, al sureste de Inglaterra. El muro muestra a un niño acompañado de un mensaje en el que saluda y agradece a los alumnos de esa institución.

El vocero del artista confirmó a la cadena BBC la autoría de la obra y que se trataba de un homenaje a la escuela, después de que el establecimiento nombrara uno de sus edificios con el nombre del artista. El director de la escuela, Geoff Mason, dijo que pretende preservar el mural y que no tiene intenciones de venderlo, pese a su alto valor.

"Por favor, acepten esta pintura. Si no les gusta, no duden en añadir cosas, estoy seguro de que a los profesores no les importará", escribió Banksy en una carta que fue encontrada a primera hora del lunes por uno de los trabajadores del colegio Bridge Valley School.

Imagen foto_00000001

SEGUIR LEYENDO