Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de octubre de 2017

Arabia Saudita autorizará la entrada de mujeres a los estadios deportivos

La medida funcionará a partir del 2018.

Los pequeños avances hacia la igualdad de género en Arabia Saudita ven frutos: El gobierno del país anunció la construcción de tres nuevos estadios deportivos, los cuales contarán con zonas exclusivas para que las mujeres asistan a los espectáculos. Siempre y cuando, sean acompañadas por sus maridos.

Los centros deportivos se ubicarán en las ciudades de Riad, Yeda y Dammam, y estarán preparados en 2018. Además contarán con lugares de entretenimiento y ocio, restaurantes y cafeterías, donde también podrán entrar mujeres. 

Cabe recordar que en Arabia Saudí existe una ley que separa a los géneros en los espacios públicos, lo que implica que hombres y mujeres no puedes estar en los mismos lugares, como restaurantes y centros de entretenimientos, lo incluía a los estadios deportivos. 

Estas medidas se enmarcan en las reformas que lleva a cabo el rey Salman desde su llegada al poder en 2015, que han supuesto pequeñas mejoras para las mujeres saudíes, pese a que aún siguen sujetas a un sistema de tutoría del hombre.

SEGUIR LEYENDO