Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 21 de diciembre de 2017

Aprobado por los diputados: el 16 de enero sería feriado en la Región Metropolitana por la visita del Papa

El diputado DC José Miguel Ortiz, presidente de la comisión, dijo que "permitirá a miles de personas participar en las actividades que el Santo Padre realizará en Santiago".

Con 70 votos a favor, 6 en contra y 7 abstenciones la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece como feriado regional irrenunciable el próximo 16 de enero, debido a la visita del papa Francisco a Chile.

En un principio, el Gobierno había rechazado la opción de dar feriado en la Región Metropolitana, argumentando que "la organización no nos ha solicitado un feriado para Santiago. Es más, de acuerdo a los antecedentes que nosotros tenemos, no sería necesario tener un feriado para Santiago, dado que en materias de orden público, por ejemplo, las fuerzas policiales que van a tener que estar a cargo de ésta, no lo requieren", dijo el ministro Secretario General de la Presidencia, Gabriel De la Fuente.

Luego, fue el mismo subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien anunció que se enviaría el proyecto al Congreso. .

Tras la aprobación, el diputado DC José Miguel Ortiz, presidente de la comisión, dijo que "creemos que esta es una muy buena iniciativa, ya que permitirá asistir a las miles de personas que deseen participar en las actividades que el Santo Padre realizará en Santiago".

Además, el parlamentario complementó su argumento, explicando que ese día, a las 10 de la mañana, se realizará la misa del papa en el Parque O'Higgins, lo que también afectaría el tránsito de todo Santiago si fuese un día hábil normal. 

Mañana el proyecto será votado en el Senado para su decreto.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Papa Francisco