Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de octubre de 2018

Aplazan juicio de los chilenos en Malasia tras favorecedora declaración toxicológica

La Fiscalía y la defensa deberán intentar llegar a un acuerdo.

Este 9 de octubre terminaría el turno de la Fiscalía de Kuala Lumpur para exponer su caso en contra de los dos chilenos acusados de asesinato, pero la corte decidió aplazar nuevamente el juicio hasta el próximo 24 de octubre, en donde la defensa y la Fiscalía deberán buscar un acuerdo.

En esta nueva jornada, además de aplazarse el término del juicio, también declaró por segunda vez la médico que realizó las pruebas toxicológicas. Interrogada por las abogadas defensoras de Felipe Osiadacz y Fernando Candia, la doctora reafirmó que la víctima había consumido alcohol, anfetaminas y metanfetaminas, mientras que los chilenos dieron negativo en drogas y alcohol.

Además de eso, declaró que existe la posibilidad de que la víctima, con la cantidad de drogas que tenía en su organismo, haya sufrido una muerte súbita y que, además, el nivel de sustancias en su organismo podría haber sido mayor cuando ocurrió el hecho al que cuantificó la muestra.

La Fiscalía ha ofrecido varios acuerdos a la defensa de Felipe Osiadacz y Fernando Candia, pero las abogadas no han aceptado. Primero se pasó de pena de muerte a 30 años. Luego ofrecieron recalificar el crimen como homicidio culposo, con máximo de 10 años de cárcel. Finalmente en una nueva jornada ofrecieron 6 años de cárcel, pero la defensa no aceptó.

En caso de no llegar a acuerdo nuevamente, el juicio continuaría el 14 y 15 de noviembre. Esos días declararía el policía que arrestó a los chilenos, el médico forense que realizó la autopsia y el jefe de la investigación policial.

Los chilenos están presos desde agosto del 2017 acusados de asesinar a un hombre. En la versión de los jóvenes, el fallecido los siguió hasta el hostal para pedirles dinero. Ahí se produjo un forcejeo y al reducir a la víctima, falleció. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: actualidad Malasia