
Jueves 20 de septiembre de 2018
Jueves 20 de septiembre de 2018
Todo comenzó por la negativa de Metro de extender el horario para el partido que disputará Colo Colo por la Libertadores.
El 20 de septiembre Colo Colo jugó contra Palmeiras por los cuartos de final de la Copa Libertadores. El partido fue en el Estadio Monumental y, en ese contexto, muchos usuarios de la red de transporte subterráneo de la capital pidieron extensión horaria de los servicios del Metro para poder retornar a casa al finalizar el encuentro.
Tras la negativa de Metro, argumentando que debido a los horarios especiales que hubo para Fiestas Patrias, necesitan las horas sin servicio para realizar trabajos en la Línea 5, comenzaron las críticas en Twitter, ya que en un encuentro de similares características en que jugó la Universidad de Chile, sí extendieron su servicio.
Ya no los quiero @metrodesantiago 😡, está bien que los de la U sean "especiales", pero la gente normal como nosotros a veces también necesitamos de su servicio en horas difíciles. reportados (?) pic.twitter.com/0o1aNkvkIP
— ArturoH (@ArturoH2017) 20 de septiembre de 2018
Esta vez no podemos debido a que estamos de vuelta de días feriados, lo que hace complejo nuevos cambios operacionales. Además estamos realizando trabajos en L5 que requieren tiempo nocturno suficiente. Slds
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) 20 de septiembre de 2018
En este contexto, una particular crítica generó un aplaudido mensaje de Metro. El usuario (quien luego borró su perfil) @Elnuevojotai, hizo un llamado en Twitter a sus compañeros de hinchada: "Propongo que cada Colocolino hoy raye el Metro de Santiago camino al Estadio, dejándoles un cariñito por no extender el horario hoy. Rompan vidrios, qué se yo", escribió.
Ante su propuesta, Metro fue enfático: "Estimado, el metro es de todos. Por eso llamamos a cuidarlo como lo hace la gran mayoría de nuestros pasajeros. Nos parece lamentable tu tuit y te invitamos a sumarte a la mayoría de quienes lo cuidan y respetan el viaje de los demás".