Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 29 de julio de 2018

Apagón total: Gran parte de la zona oriente de Santiago se encuentra sin luz

Prácticamente la totalidad de Las Condes y Providencia han sido afectadas por el corte del suministro que aún no tiene causas determinadas.

Noticia en desarrollo...

Aproximadamente a las 18:55 horas de este domingo, un apagón generalizado se registró en gran parte del sector oriente de Santiago, según lo que informó Enel.

Pese a que las causas no han sido confirmadas, la empreza de suministro eléctrico reportó a través de su cuenta de Twitter que se encuentran investigando el problema.

Mientras tanto, vecinos de comunas como Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura y Providencia han reportado que gran parte de esas comunas se encuentra a oscuras.

Incluso el alcalde Joaquín Lavín pidió explicaciones a Enel a través de Twitter. Fue el mismo Lavín quien agregó una posible causa de este apagón, indicando que Enel le dijo que se debería a un problema en líneas de alta tensión.

La cuenta de Twitter, Coordinador Eléctrico escribió: "Se produce interrupción de suministro eléctrico en algunos sectores de la Region Metropolitana, debido a falla en línea de 110 kV El Salto - Los Almendros 1, con una pérdida estimada de 348 MW. Se trabaja en normalización". 

SEGUIR LEYENDO