Click acá para ir directamente al contenido

Martes 8 de septiembre de 2015

ANIVERSARIO | El Museo Nacional de Historia Natural celebra 185 años

Lo celebrará publicando el primer registro de vertebrados fósiles de Chile, que se podrá descargar vía online.

Hoy el Museo Nacional de Historia Natural celebra 185 años, desde que fue fundado con Claudio Gay en 1830. Para celebrar este nuevo cumpleaños, el museo lanzará una nueva edición de Publicación Ocasional, la número 63, que tiene una particularidad: se trata del primer registro de vertebrados fósiles de Chile, realizado por un grupo de investigadores, entre los cuales se cuenta David Rubilar, Jefe del Área de Paleontología del MNHN.

Imagen foto_00000001
El libro, que se podrá descargar a partir de mañana, consta de 465 páginas, divididas en 13 capítulos y en ellas describe peces cartilaginosos y óseos, anfibios, mosasaurios, plesiosaurios e ictiosaurios (reptiles marinos prehistóricos), tortugas y dinosaurios (arcosaurios no avianos o todo el grupo que incluye dinosaurios, cocodrilos y parientes), además de aves.

Imagen foto_00000002

"Esta publicación es realmente algo nunca antes visto en Chile, sin precedentes. Hasta hoy no existe un catastro tan detallado de vertebrados como el que contiene esta publicación. Han sido años de trabajo investigativo que, estamos seguros, marcará un antes y un después en las investigaciones sobre vertebrados fósiles", contó David Rubilar.

El registro escrito incluirá también cuatro capítulos dedicados a mamíferos marinos y terrestres, entre los que está contenida toda la fauna del Pleistoceno (2,59 millones de años a 10.000 a.C), que alcanzó a convivir con los primeros humanos.

Toda su programación y actividades en www.mnhn.cl

SEGUIR LEYENDO