Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de julio de 2017

Animalistas pretenden poner freno a las corridas de toros en Pamplona

El movimiento pretende abolir las corridas en todo el país.

La corrida de toros siempre ha sido un tema controversial en España y el mundo. Animalistas que defienden a los toros y los pro tauromaquia se enfrentan cada vez que llegan las fiestas en donde los animales se ven enfrentados a un constante ambiente de violencia y persecución. 

Uno de los lugares históricos donde se promueven las corridas de toros es San Fermines de Pamplona, España, ciudad que adquirió esta fama mundial gracias a Ernest Hemingway. Es por esto que los movimientos animalistas pretenden frenar este evento, que se realizará el próximo 6 de julio, juntando más de 150 mil firmas para prohibir los "sufrimientos" de los toros durante los Sanfermines.

Pese a la disputa entre ambos bandos, la realidad española demuestra su apoyo a frenar este maltrato: el 58% de los españoles estaría dispuesto a frenar las corridas, mientras que los aficionados incondicionales a los toros no superan el 19%.

En las ciudades de Cataluña y las Canarias son lugares que no se permiten corridas de toro, como también "frente del no" logró poner fin a la muerte con una lanza del Toro de La Vega en Torredesillas.

El objetivo principal de los anti-toros es clara: lograr la abolición de esta disciplina en todo el país. 

La campaña anti-toros para este año será incluso más dura que en el pasado: el objetivo es lograr la abolición en el país. Un dato clave es el de los jóvenes: el 84% de ellos ya no quiere saber nada con la sangre en la arena.

 

SEGUIR LEYENDO
animales