Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de enero de 2018

Andrés Chadwick, futuro ministro del Interior: "No venimos con ninguna retroexcavadora"

Ante las críticas a los futuros ministros de Educación y de la Mujer, el abogado que pertenece al círculo cercano de Sebastián Piñera salió a defender a sus colegas.

Tras el anuncio de las personas que integrarán el gabinete de Sebastián Piñera, surgieron críticas a través de las redes sociales por las opiniones que tienen el futuro ministro de Educación y la próxima titular del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género. 

En tanto Gerardo Varela está en contra de la gratuidad en la educación y ha dado opiniones en las que compara la educación con un bien económico, Isabel Plá ha sido enfática en su postura en contra del aborto en tres causales. 

Ante esto, Andrés Chadwick, futuro ministro del Interior, declaró en Tele 13 AM que "las personas que van a ocupar ciertos cargos públicos y siempre ocurre, tienen opinión, han expresado sus opiniones y no hay que tener ninguna intolerancia frente a ello". "Evidente que la ministra de la Mujer Isabel Plá, a quien conozco mucho, al igual que yo, somos contrarios, no nos gusta la ley de aborto y somos defensores del derecho a la vida. Como el futuro ministro Varela tiene sus opiniones con respecto a lo que debe ser un mejor sistema educacional. Pero hay un punto, cuando tú aceptas ser ministro tus opiniones personales del pasado pasan a estar al servicio del programa de gobierno, del liderazgo del Presidente, de aquello que es la conducción del gobierno", sostuvo.

"Nosotros no venimos con ninguna retroexcavadora, fuimos muy críticos de su espíritu de la retroexcavadora, venimos con un espíritu de que el país se va construyendo gobierno a gobierno, ladrillo a ladrillo, aprovechándose lo que se ha avanzado", declaró Chadwick. 

 

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Política